CORPUS CHRISTI, Texas — Hasta el 9 de agosto se han documentado 43 nidos de tortuga verde en Texas, 27 de ellos en nuestras costas.
Andrew Orgill, director de "ARK", un instituto de rehabilitación en Port Aransas nos dijo que, aunque pueda parecer bonito tener a estas criaturas más cerca de la costa, en realidad es una época peligrosa para ellas.
“Si estas tortugas son molestadas harán lo que llamamos un " false crawl ", que es cuando vuelven al agua y no ponen sus huevos, no queremos que esto ocurra, tampoco queremos dejar basura en las playas. Durante esta temporada pasan mucho tiempo cerca de las playas”, dijo Orgill.
De hecho, él dijo que la mayoría de la tortugas marinas verdes pasan sus tiempos junto a los embarcadores donde los pescadores lanzan sus líneas.
“Probablemente recibimos llamadas por enredos al menos una vez a la semana, a menudo más. La mayoría de esas llamadas proceden de las proximidades de los embarcaderos o muelles de pesca”, dijo Orgill.
Hablamos con bañistas para que me dijeran lo que ellos hacen para dejar nuestras playas limpias, el turista Herman Ochoa dice que sabe lo peligroso que puede ser para estas criaturas.
“Pues es muy importante de asegurarnos de que las líneas para pescar que los recogemos verdad. Que no se te quede nada en el mar porque puede dañar a los pescados y las tortugas”, dijo Ochoa.
El ARK compartió que si ves una tortuga en peligro es importante llamar 1-866-TURTLE-5. Y, la turista Lilly Martínez dice que esta no es la única época del año en que debemos mantener limpias nuestras playas.
“Sólo me gusta mantener limpios nuestros océanos y tener un buen mundo en el que vivir”, dijo Lilly.