NoticiasNoticias locales

Actions

Escuelas locales proporcionan libros bilingües a los estudiantes

CCISD se asegura de que cada escuela primaria cumpla los requisitos del estado y disponga de la cantidad adecuada de libros bilingües en las estanterías de las bibliotecas.
Escuelas locales proporcionan libros bilingües a los estudiantes
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — El distrito escolar independiente de Corpus Christi se asegura de que cada escuela primaria cumpla los requisitos del estado y disponga de la cantidad adecuada de libros bilingües en las estanterías de las bibliotecas.

“No debo tener miedo de mi idioma de mi cultura de nada porque sea lo que soy ella me va a respetar”, dijo María Alvarado, profesora bilingüe de 4º grado.

 

Ella dijo que sus alumnos así se sienten después de tomar su clase porque se asegura de que estén seguros y cómodos mientras les enseña en su lengua materna.

“tener recursos en dos idiomas es muy importante porque hace que los niños entren a otro mundo. Se identifican, su imaginación puede crecer su aprendizaje se desarrolla mejor”, dijo Alvarado.

Alrededor de 1,400 alumnos de primaria de CCISD son bilingües y hay alrededor 500 que solo hablan español.

La escuela primaria Zavala es una de las muchas escuelas que se aseguran de cumplir con los estándares del estado al tener más libros bilingües en sus estantes que los requeridos por el estado.

“Es increíblemente importante que nuestras bibliotecas dispongan de libros que representen a toda la población. Nuestros bibliotecarios trabajan constantemente en el análisis de sus colecciones a través de los puntos de datos que tenemos para asegurarnos de que disponemos de libros que los estudiantes puedan leer en su idioma preferido y que también sean de su interés”, dijo Dr. Lauren Smith, especialista en bibliotecas de distrito.

La comisión de bibliotecas y archivos del estado de Texas requiere que la biblioteca de cada campus disponga de 18 libros por estudiante.
El campus de Zavala tiene 3,362 disponibles para sus 104 estudiantes bilingües y monolingües.
La profesora Alvarado afirmo que trabajar con estos alumnos es difícil pero también muy gratificante.
“Quieren aprender, quieren saber todo quieren que todas sus preguntas sean contestadas. Es una luz que brilla cuando aprenden algo nuevo”, dijo Alvarado.
La primaria Zavala ha sido seleccionada para recibir una beca por $125,000 para ayudar a rediseñar su biblioteca.