CORPUS CHRISTI, Tx — La ciudad de Robstown y el Distrito 2 de Drenaje del Condado de Nueces entregaron cientos de bolsas de arena el martes por la mañana y planean entregar más esta misma tarde.
Debido a la lluvia que se espera que recibamos esta semana, los empleados del distrito de drenaje han estado trabajando las 24 horas del día llenando sacos de arena para los residentes en el oeste del condado de Nueces.
A partir del martes por la mañana, llenaron 900 bolsas de arena que comenzaron a repartir en la tienda del Distrito de Drenaje en 603 East Avenue A en Robstown de 8 a.m. a 11 a.m. Continuarán distribuyendo más bolsas de 4 p.m. a 8 p.m.
Para aquellos que son ancianos y discapacitados, pueden llamar al 361-387-4015 o al 361-215-5692 y alguien les entregará las bolsas en sus hogares.
Según los funcionarios del Distrito de Drenaje, nadie será rechazado.
Mientras tanto, el alcalde de Robstown, David "Petey" Martínez, quiere que los residentes se preparen porque se anticipan inundaciones.
"Sabemos que vamos a tener esta tormenta y mucha agua y Robstown se inundará... Sabemos que con solo cuatro pulgadas de lluvia, se inundará. Si llueve más, no quiero decir que no se va a inundar. Lo hará, pero estamos aquí para ayudar", dijo Martínez.
El comisionado del Distrito de Drenaje, Jesse Rojas, dijo que quiere asegurarse de que la comunidad sepa que en momentos como este, las agencias del área se unen.
"La ciudad, el condado, el distrito de drenaje, todas las agencias se unen para nuestra gente. Eso es lo que hacemos aquí", dijo Rojas.