CORPUS CHRISTI, Texas — Un estudiante de West Oso Junior High está dejando su huella en el mundo de la ciencia, Chad Aguilar es un alumno de octavo grado en esa escuela y competió en la Feria Estatal de Ciencias el año pasado con su proyecto sobre el cultivo de plantas en marte, pero no lo logró.
Pero, después de asistir a un campamento STEM este verano y compartir su investigación con un trabajador de la NASA, le pidieron que siguiera continuando.
Aguilar recibió una subvención de mil quinientos dólares de la Sociedad de Ciencia que financiará un viaje a la NASA este año para trabajar cerca del programa espacial en su proyecto.
“Vamos a recoger la tierra de Marte y traerla de regreso a la estación espacial y revisarla y ver qué plantas pueden crecer allí para que pronto podamos plantar comestibles que podamos comer allí”.
Aguilar es el único estudiante en la zona costera que tiene esta oportunidad, él y su maestro de STEM ya se han comunicado con la NASA, quienes enviará pronto las fechas de cuando Aguilar pueda presentar su proyecto.
La Feria Estatal de Ciencia será en marzo, dando tiempo a Aguilar para seguir más allá con su investigación.