NoticiasNoticias locales

Actions

Estudiantes apoyan a la comunidad, un clavo a la vez

Con un clavo a la vez, estudiantes de Calallen están aprovechando sus vacaciones de verano para hacer un impacto en sus comunidades.
Estudiantes apoyan a la comunidad, un clavo a la vez
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Con un clavo a la vez, estudiantes de Calallen están aprovechando sus vacaciones de verano para hacer un impacto en sus comunidades.

“Cuando empezamos en 1993, queríamos que los niños tuvieran la oportunidad de servir a sus vecinos. Queríamos que sus corazones estuvieran en ello y que aprendieran lo que es el verdadero servicio a la comunidad. Somos una organización basada en la fe, así que dar es lo que se supone que debemos hacer para ayudar a nuestros vecinos”, dijo Kathy Rios la presidenta de publicidad de sea city.

La organización sin ánimo de lucro sea city, la iglesia metodista unida grace, estudiantes voluntarios y muchos patrocinadores han unido sus habilidades para ayudar a reconstruir los tejados de 6 casas.

“Muchos de nuestros supervisores que ayudan a los niños esta semana en realidad fueron campistas cuando estaban en la escuela. Hemos estado haciendo esto por más de 30 años y los estudiantes sirven a lo largo de sus años escolares y regresan a seguir ayudando una vez que entran en la edad adulta, es maravilloso”, dijo Rios.

El proyecto comenzó esta mañana y continuará hasta el jueves.

75 estudiantes voluntarios estarán trabajando en 6 casas residenciales con 3 adultos supervisando cada casa.
“Puede que te equivoques, pero eso forma parte del proceso. El año pasado me equivoqué un montón y tuvimos que volver a tejarlo todo de nuevo. Tienes que aprender a superar esas partes difíciles del trabajo, pero al final es una experiencia muy divertida”, dijo La voluntaria de dos años Sallie Harms.

Ella dijo que su parte favorito es subirse a los techos, dice que participar en este proyecto le ha enseñado muchas habilidades que llevará consigo toda la vida.

“Y espero poder volver cuando esté en la universidad porque es un gran lugar para venir y aprender sobre dios, aprender a hacer techos y hacer nuevos amigos”, dijo Harms.

Los niños pueden participar después del verano desde el grado 8 y hasta la edad adulta. Para saber cómo participar,visite este link.