CORPUS CHRISTI, Texas — Los estudiantes de los condados de San Patricio y Aransas tuvieron la oportunidad de conocer la agricultura de sus tierras fuera de las aulas.
Gracias a la oficina de agricultura de San Patricio, estos estudiantes pudieron experimentar de primera mano cómo la agricultura afecta a su vida cotidiana.
Se llama “Ag in the classroom” desde hace más de treinta años, este evento se celebra en el recinto ferial de San Patricio
"El mensaje que intentamos transmitirles es que la agricultura toca su vida todos los días. Desde que se levantan y se quitan las sábanas de algodón de la cama hasta el desayuno que comen a diario. Es una industria muy importante en nuestro condado y en nuestro estado”, dijo el coordinador del programa Jason Nedbalek.
Nedbalek dijo que estos estudiantes aprendieron sobre ocho programas diferentes relacionados con la agricultura.
Algunos de ellos incluyen ordeño de vacas, cosecha, producción de huevos y cría de ganado.
“Fue una gran satisfacción verlos salir. Se puede aprender sobre estas cosas en un aula, pero no significa tanto como cuando están aquí en persona aprendiendo de primera mano. Yo mismo soy agricultor, así que para mí es muy importante dar a conocer nuestra historia y demostrar que cuidamos esta tierra y que no haríamos nada para dañarla porque vivimos de ella”, dijo Nedbalek.
También pudimos hablar con el estudiante Ikei Garibay sobre su cómo fue su experiencia y compartió sus cosas favoritas que aprendió hoy durante estas lecciones.
“Sobre las vacas y también los vegetales y las plantas. Debemos agarrar leche de la vaca para hacernos más fuertes”, dijo Garibay.
Este programa de Ag Days continuará mañana para todos los estudiantes de la zona de los condados de San Patricio y Aransas y volverá por estas mismas fechas el año que viene.