MATHIS, Tx — El ex jefe de la Policía de Mathis está tras las rejas.
Marshall Scott Roush se entregó en el Departamento del Sheriff del Condado de San Patricio a las 8:30 a.m. del lunes. Ahora se enfrenta a nueve cargos de manipulación de pruebas físicas. Roush está detenido en la cárcel del Condado de San Patricio con una fianza de $225,000.
"Está en una celda y ha sido juzgado por un juez", dijo Rivera.
Roush fue contratado como jefe de policía en julio de 2019 y Fue puesto en licencia administrativa a fines de enero de 2024 después de que un civil presentara una queja formal, lo que llevó a la Ciudad a realizar una investigación.
Según funcionarios de la Ciudad, la denuncia afirmaba que Roush estaba presuntamente involucrado en actividades que no eran "propicias para cumplir con las normas y prácticas de la policía", lo que puso en duda su posición de Jefe de policía y dentro de la policía.
Roush fue despedido el 9 de febrero.
En un comunicado emitido por Mathis, el administrador de la Ciudad, Cedric Davis, dijo que la destitución de Roush se debió a:
"El jefe Roush parece haber violado varias políticas administrativas, su desprecio o incumplimiento de varias directivas que se le dieron relacionadas con la cooperación con una investigación interna administrativa en curso ha llevado a su despido del empleo de la ciudad."
Mientras tanto, el teniente Guillermo Figueroa ha sido nombrado jefe interino de la Policía de Mathis.