CORPUS CHRISTI, Tx — La sentencia para la ex secretaria de Nueces County Junior Livestock Show (NCJLS) Sara Rene Chapman ha sido dictada.
La jueza Nelva Gonzales Ramos sentenció a Chapman a seis meses de prisión, libertad vigilada por tres años y la condenó a pagar $172,069.72 en restitución. Chapman debe pagar mensualmente $500 a partir de 30 días después de su liberación de prisión.
Champman también deberá proporcionar información financiera a su oficial de libertad condicional, así como 60 horas de servicio comunitario.
Chapman, quien se declaró culpable de fraude el 25 de abril de 2024, admitió haber usado cuentas bancarias del NCJLS para pagar tarjetas de crédito personales por más de cuatro años. Ella defraudó a la organización sin fines de lucro por casi $200,000.
Cuando la jueza preguntó qué hizo Chapman con el dinero que había robado, dijo que lo usó para comprar "ropa y comestibles".
La sentencia original de Chapman se retrasó en julio. En ese momento, la mujer de 67 años enfrentaba 20 años en una prisión federal, una multa de hasta $250,000 y una restitución completa al NCJLS.