CORPUS CHRISTI, Tx — El Contralor de Texas, Glenn Hegar, anunció que los residentes de Texas tendrán la oportunidad de ahorrar en suministros de preparación para emergencias durante un fin de semana libre de impuestos del 26 al 28 de abril.
La exención de impuestos sobre ventas comienza a las 12:01 a.m. del sábado 26 de abril y continúa hasta la medianoche del lunes 28 de abril. Permite a los texanos comprar artículos de emergencia calificados sin pagar impuestos de ventas estatales o locales.
"Si bien no podemos prever cuándo ocurrirá el próximo incendio, inundación, tornado o huracán, podemos asegurarnos de que nuestras familias, hogares y negocios tengan los suministros necesarios para enfrentar estas y otras emergencias", dijo Hegar. "No esperes a que ocurra un desastre".
Se espera que el fin de semana libre de impuestos, establecido por la Legislatura de Texas en 2015, ahorre aproximadamente $2.3 millones en impuestos de ventas estatales y locales a los compradores.
Una lista completa de los suministros de preparación para emergencias que se pueden comprar sin impuestos se encuentra en el sitio web del Contralor.
No hay límite en el número de artículos calificados que se pueden comprar. Estos incluyen:
- baterías domésticas, recipientes para combustible y linternas con un precio inferior a $75;
- contraventanas contra huracanes y escaleras de emergencia con un precio inferior a $300; y
- generadores portátiles con un precio inferior a $3,000.
Las compras que no califican incluyen:
- baterías para automóviles, barcos y otros vehículos motorizados;
- estufas de camping y suministros de camping;
- motosierras;
- madera contrachapada;
- escaleras de extensión y escaleras de mano; y
- tiendas de campaña.
Para ver una lista completa de los suministros de preparación para emergencias que se pueden comprar sin impuestos, haga clic aquí: Exención de Impuestos sobre Ventas para Suministros de Preparación para Emergencias.