NoticiasNoticias locales

Actions

Experiencia submarina en arrecifes de coral para estudiantes de ciencias marinas

Profesores de ciencia marina de Texas A&M Corpus Christi han traído imágenes de un arrecife de coral situado a unas 100 millas de nuestra costa para ayudar a los estudiantes.
Corales en TAMUCC
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Profesores de ciencia marina de Texas A&M Corpus Christi han traído imágenes de un arrecife de coral situado a unas 100 millas de nuestra costa.

Las imágenes del arrecife conocido como los bancos del jardín de las flores se han impreso en vinilo a tamaño natural y se han colocado en el suelo de la piscina para ayudar a los estudiantes a ampliar sus conocimientos sobre nuestro océano.

“Les enseñamos a medir los corales, a observarlos, a medir su tamaño, a documentarlos y a hacerlo a lo largo del tiempo. Nuestro objetivo es que dispongan del mayor número posible de herramientas para que, si después entran en el mercado laboral, ya estén preparados, sepan hacer estas mediciones y puedan realizar inmersiones de investigación y documentar la salud de nuestros corales”, dijo la profesora Keisha Bahr.

Bahr dijo que, como el único arrecife de coral que tenemos cerca está tan lejos en el golfo, estas imágenes les ayudarán a prepararse y enseñarles de una forma más realista.

“Al poder hacerlo aquí, en un entorno seguro y controlado, podemos enseñarles en el agua, sobrecargarlos, hacer que se sientan cómodos en un crucero de investigación para que, cuando salgan, rindan al máximo”, dijo Bahr.

El estudiante Austin Wilson dijo que una de las razones por las que él y sus compañeros desean aprender más sobre nuestros corales es por los efectos que han tenido en ellos las recientes altas temperaturas.

“Cuando el agua se calienta es una gran amenaza para los corales. Cada vez tenemos más información sobre las numerosas amenazas que se ciernen sobre los corales. La acidificación de los océanos, el calentamiento global y el cambio climático afectan a nuestros corales, y si los futuros científicos como nosotros podemos aprender de esta manera, esperamos que esto tenga un gran impacto en el futuro de nuestros océanos”, dijo Wilson.

Esta experiencia submersiva formará parte de la clase de coral en TAMUCC durante los próximos años, con el objetivo de que los estudiantes profundicen en las ciencias marinas y mejoren la salud de nuestros arrecifes de coral.