NoticiasNoticias locales

Actions

Extraños se sienten conectados y motivados para encontrar a un estudiante desaparecido de TAMUCC

CALEB HARRIS VIGIL
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Tx — Ha pasado un mes desde que Caleb Harris, estudiante de Corpus Christi de la Universidad A&M de Texas, desapareció de su apartamento en Ennis Joslin Road.

Sin embargo, la comunidad ciertamente no lo ha olvidado.

Allyana García, de 19 años, se unió a un grupo de Facebook después de que Harris desapareciera para vigilar el caso.

En ese grupo, vio que se estaba llevando a cabo una vigilia de oración en New Braunfels, Texas, por Harris. Esos organizadores pidieron uno en Corpus Christi. Sin ninguna conexión con Harris, García se encargó de reunir a todos para una vigilia de oración el jueves por la noche.

"Ver un caso que sucedió en Corpus (Christi) realmente me tocó el corazón, porque sé que puedo hacer algo al respecto, porque realmente estoy aquí. Por lo general, este tipo de casos ocurren fuera del estado", dijo García.

El Departamento de Policía de Corpus Christi publicó una cronología de la última ubicación conocida de Harris, de 21 años. Nadie lo ha visto desde un Snapchat que envió justo después de las 3 a.m. del 4 de marzo. Varias personas de interés han sido descartadas.

"Sé que a la gente le importa, a la gente le importa. Puede que no todos lo conozcan, pero están aquí para apoyar a la familia y a él y orar por su regreso a casa ", dijo la co-organizadora Pastor Susanna Rivera de Jesús Amazing Grace Ministries.

Ha habido muchos esfuerzos de búsqueda por parte de la policía y voluntarios desde que Harris desapareció. Muchas personas que ni siquiera conocen a Harris han estado participando, es el mismo caso para la mayoría de las personas en la vigilia de oración en el Jardín Conmemorativo de las Víctimas.

Gente como Fabian Charles, un joven de 19 años sin conexión con Harris.

"Quiero venir y demostrar lo que puedo hacer. Incluso estar aquí cuenta, rezar cuenta mostrar un poco de amor por la familia, rezar por ellos",
dijo.

Charles se siente conectado con la situación porque tiene una edad cercana a la de Harris.

"No quiero caminar y quiero andar en mi scooter un día y al siguiente, soy el siguiente. No quiero que sea mi vecino, no quiero que sea una familia, no quiero que sea la familia de mi novia. No se lo desearías a tu peor enemigo", dijo Charles.

Las búsquedas continúan en los alrededores del complejo de apartamentos de Harris, The Cottages. García dijo que todavía está buscando por su cuenta cuando puede.

"Me gustaría que sus padres supieran que corpus está con ellos. Los corazones de Corpus están todos con ellos. No rendirse y no perder la esperanza", dijo García.

Un grupo de voluntarios de San Antonio comenzó a organizar búsquedas diarias desde la semana en que Harris desapareció. Continúan reuniéndose todas las mañanas a las 9:30 a.m. en los Walgreens en Rodd Field Road y S.P.I.D.