NoticiasNoticias locales

Actions

Familia expresa su frustración tras reducción de cargos en la muerte de Adam Burns

Adam Burns
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Más de dos años después de la trágica muerte de Adam Burns, su familia asegura que sigue buscando justicia — y ahora alzan la voz tras enterarse de que los cargos contra el hombre acusado de matarlo han sido reducidos.

En abril de 2023, Adam Burns salía del club nocturno "The Ranch" cuando fue presuntamente confrontado y baleado en múltiples ocasiones por Paul Villareal, quien entonces tenía 20 años. Posteriormente, Villareal se entregó a las autoridades.

Inicialmente fue acusado formalmente por cargos de asesinato y agresión agravada. Sin embargo, el caso dio un giro inesperado este mes.

Según explicó Chris Burns, tío de Adam, la familia fue informada de que los fiscales ahora planean ofrecer un acuerdo de culpabilidad que reduce los cargos a agresión agravada con un arma mortal.

"En el último mes nos dijeron que ofrecerían un acuerdo por homicidio imprudente, y ahora, en las últimas dos semanas, cambió nuevamente a agresión agravada,dijo Burns."

Si el acuerdo de culpabilidad se concreta, Villareal podría recibir una adjudicación diferida de cinco años, un tipo de libertad condicional que le permitiría evitar tiempo en prisión si cumple con todos los requisitos impuestos por el tribunal.

"Es desalentador", expresó Burns. "No solo en este caso, sino en muchos otros que han pasado por esta misma sala de audiencias."

Telemundo contactó a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Nueces para obtener comentarios.

El fiscal James Granberry emitió un comunicado en el que señaló que, dado que el caso aún está pendiente, no sería apropiado realizar declaraciones adicionales.

"Esperamos que este no sea simplemente otro caso que se saque de la sala de audiencias", dijo Burns. "No queremos que alguien más resulte herido a causa de esto."

La familia continúa pidiendo mayor responsabilidad y transparencia mientras el proceso judicial sigue su curso.