CORPUS CHRISTI, Tx — Jessica Azua llegó a Estados Unidos desde México a la edad de ocho años y, como muchos inmigrantes, enfrentó el desafío del idioma. “Fui ese niño que tenía que traducir para mis padres”, recuerda.
En Flour Bluff ISD, Azua ha observado que muchos estudiantes actúan como traductores para sus padres. “Los padres a menudo miran a sus hijos cuando no comprenden algo”, Azua dice.
Ahora, como profesora de ESL (Inglés como Segunda Lengua) y maestra de kindergarten, Jessica se dedica a ayudar a familias en su comunidad.
Azua señala que el idioma fue uno de los obstáculos más grandes en su camino. “Es difícil porque no sabes si lo estás traduciendo de la forma correcta”, explica. Al crecer, se dio cuenta de que no era la única en esta situación. Esto la motivó a convertirse en educadora y ofrecer apoyo a otros que enfrentan desafíos similares.
Para abordar esta necesidad, el distrito escolar ofrecerá clases de inglés gratuitas para padres, permitiéndoles ayudar a sus hijos no solo con tareas escolares, sino también en situaciones cotidianas.
Brindando una oportunidad para aprender y conectar con los demás quieriendo aprender inglés.
Las clases se llevaran a cabo en el Early Childhood Center en Flour Bluff ISD los miércoles y jueves, de 4:15 a 5:45 de la tarde, empezando la semana que viene.