CORPUS CHRISTI, TX — En un esfuerzo por detener la actividad criminal entre la población en situación de calle, hoy oficiales de Departamento de Policía de Corpus Christi arrestaron a varias personas.
Según las autoridades, más de una docena de personas con órdenes judiciales abiertas relacionadas con comportamiento agresivo, mendicidad, y otras actividades fueron arrestadas.
Los oficiales fueron a varios parques en el centro de la ciudad y Flour Bluff para intentar crear un ambiente más familiar. La esperanza es sacar de las calles a más gente y limpiar los parques de drogas y basur.
"Es muy importante para nuestra agencia, verdad, que se mantenga la seguridad en nuestros parques para que las familias puedan divertirse como se debe de ser", dijo Melissa Castro, eepecialista en Prevención del Delito de la Unidad de Reducción del Delito.
Castro también aclaró que no es un crimen que estas personas estén en el parque, pero lo que sí constituye un delito es el hecho de establecer su hogar en estos lugares.