NoticiasNoticias locales

Actions

Gobernador de Texas anuncia ayuda financiera para escuelas públicas

Posted

Cada vez son menos los estudiantes que se inscriben en escuelas públicas, según la agencia de educación de Texas,

El estado comenzó a ver un descenso en inscripciones a partir del ciclo académico 2020-21, cuando se registró una baja del 2.2 por ciento.

Una pérdida de estudiantes de aproximadamente 122,000, a comparación del ciclo escolar 2019-20.

Pero ¿a qué se debe este descenso?

La pandemia ha sido un factor debido a que las escuelas cambiaron al aprendizaje virtual, pero existen otras razones.

Como, por ejemplo:

  • algunos estudiantes se cambiaron de escuela, dentro de la ciudad o fuera del estado.
  • algunos padres optaron por no enviar a sus hijos pequeños a grados escolares no requeridos.

Ante esta situación, el gobernador de Texas Greg Abbott y la misma agencia de educación de Texas dicen que habrá un ajuste de financiamiento para aquellas escuelas con un descenso de inscripción.

Abbott y la tea dicen que esas escuelas no enfrentarán un recorte en financiamiento si están experimentando baja asistencia debido a una matriculación baja.

Conrado Garcia, el superintendente de West Oso ISD -- por ejemplo -- dice que sus escuelas están enfrentando un declive del ocho por ciento en asistencia lo que está afectando el financiamiento educativo en su totalidad.

Garcia dice que le alegra escuchar el mensaje de Abbott.

“Sí, le damos gracias a Abbott que este año sí nos van a ayudar y ojalá que los alumnos aquí en la escuela les digo a los padres ¡mándenlos”! dijo. “So, este dinero es nada más para este año. El siguiente año vamos a ver qué pasa ¿verdad”?

García también recalcó que, si el estado comienza a basar los fondos de las escuelas solamente en las matrículas y asistencia que existen ahora mismo, podría causar que se presenten algunos recortes en el presupuesto escolar afectando a los empleados.