EAGLE PASS, Tx — El gobernador de Texas, Greg Abbott visitó la frontera de Eagle Pass este domingo acompañado de otros 14 gobernadores republicanos para revisar todas las acciones que se toman para progeger la frontera ante la actual crisis migratoria.
Javier Guerra, estuvo presente y nos tiene un resumen de como se desarrolló la jornada.
"Hace 4 años esto era un lugar de ley y orden", dijo Greg Abbott, Gobernador de Texas.
Eagle Pass ha sido el epicentro de la situación fronteriza más reciente, el domingo el gobernador Greg Abbott invitó a gobernadores de diferentes estados a ver lo que esta ocurriendo con sus propios ojos.
"La mitad de los gobernadores que se han unido a la causa para apoyar a Texas se unen a nosotros hoy en este evento", dijo Greg Abbott, Gobernador de Texas.
Asistieron los gobernadores de Arkansas, Idaho, Nebraska, Iowa y Utah junto con otros, y todos dijeron que el gobierno federal y el presidente Joe Biden no han logrado asegurar la frontera sur.
"De alguna manera él no tiene capacidad para arreglarlo y el congreso tiene que dar un paso al frente, cuando cada persona sabe que él puede hacer cambios hoy para ayudar a asegurar nuestra frontera y proteger nuestro pais", dijo Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas.
"Estamos enviando un mensaje: podemos hacer algo, pero necesitamos desesperadamente la ayuda del gobierno federal", dijo Brad Little, gobernador de Idaho.
Envían un mensaje de unidad al gobierno federal.
"Estamos juntos para luchar, para asegurar que seamos capaces de mantener nuestra garantía constitucional de que los estados podrán defenderse contra cualquier tipo de peligro eminente", dijo Greg Abbott.
Abbott dice que han tomado medidas para asegurarse de que los criminales y las drogas ya no atraviesen la frontera y pase hacia otros estados del norte.
También asistimos a una conferencia de prensa con líderes religiosos y la coalición de eagle pass boarder quienes dicen que creen que la situación ha sido desproporcionada.
"Una de las cosas que realmente nos molesta es que la gente está usando nuestra ciudad como escenario y vienen y dicen cosas políticas odiosas, no vienen a hablar con nosotros", dijo América García, organizadora.