La Hermana Norma Pimentel, directora ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande, dice que el Papa Francisco será recordado por su labor a favor de la igualdad, la paz y los menos favorecidos.
Pimentel, quien ha ayudado a miles de migrantes que cruzan la frontera entre Estados Unidos y México, compartió sus pensamientos sobre el legado del Papa durante una reciente entrevista con Nina Martinez, presentadora de Telemundo Corpus Christi.
"Sentí mucho su partida porque el Papa Francisco fue un líder que animó a todos a hacer el bien", dijo Pimentel.
Su trabajo llamó la atención del Papa Francisco, quien le agradeció por su labor durante una reunión virtual en agosto de 2015. Posteriormente, Pimentel conoció al Papa Francisco en persona durante su visita papal a la Ciudad de Nueva York en septiembre de 2015, antes de viajar recientemente al Vaticano, donde formó parte de un grupo de personas que se reunieron con el pontífice.
"Hace 10 años conocí a través de una reunión, me llamó y me hizo ver de lo que estamos haciendo aquí en el Valle del Río Grande, en la frontera es maravilloso, algo que él aplaudía y quería animarnos a que continuáramos haciendo. Y me dijo nada más 'la quiero mucho. Sigamos haciendo el buen trabajo de la iglesia de estar presente con el pueblo'", dijo Pimentel.
Pimentel dijo que eso la animó a seguir ayudando a los desafortunados en el Valle del Río Grande.
La hermana Pimentel espera que otros continúen haciendo lo mismo.