CORPUS CHRISTI, Texas — La policía pasó horas en Lexington Road cerca de Holly, después de que un empleado de la ciudad descubriera restos humanos el lunes por la tarde.
CCPD dijo que el empleado los encontró en un “pozo ” que tenía aproximadamente 40 pies de profundidad.
Diferentes agencias, desde CCFD hasta el médico forense del condado de Nueces, estuvieron en el lugar y el oficial superior Antonio Contreras describió cómo se recuperaron los restos.
"El pozo estaba lleno de aguas residuales. Así que tuvieron que drenarlo para que el personal de bomberos pudiera entrar allí de manera segura", dijo Tony Contreras con CCPD.
Hablamos con el jefe de policía Mike Markle sobre lo que significaban "restos humanos".
"Significa restos humanos", dijo Markle. Le preguntamos si se había encontrado un cuerpo entero. Markle respondió diciendo: "Casi. Encontramos restos humanos. Lo dejaremos así", dijo el jefe.
Markle añade que comprende la urgencia que quiere la gente, pero recuerda al público que el proceso debe ser exhaustivo.
"Entiendo que ha habido familias esperando, seres queridos anticipando resultados rápidos. Pero debemos tomarnos nuestro tiempo y asegurarnos de hacer esto bien y de que la investigación se maneje adecuadamente", dijo Markle.
Markle agregó que el departamento de policía no identifica restos y dio un cronograma estimado sobre cuándo se podrá identificar a este individuo.
"Ese proceso está ocurriendo ahora. Puede llevar algún tiempo hacerlo. Probablemente de un mes a seis semanas, dependiendo de lo que tengan disponible para los análisis forenses", dijo Markle.
El Doctor Rajesh Kannan, médico forense jefe del condado de Nueces, fijó expectativas para el proceso.
"Nada se resuelve en 48 horas. En los programas de televisión hacen el ADN en 30 minutos. Eso no sucede. La vida real es diferente. Se necesita tiempo. Somos muy pocos, tenemos 500 patólogos forenses bien capacitados en el Corpus Christi tiene dos de ellos", dijo el Dr. Kannan.
El forense no pudo dar detalles sobre este caso.
"La razón es que, con el paso del tiempo, ya no todo es igual. Básicamente, tenemos que retroceder. Trabajar con las agencias, ellas tienen que contactar a quien tienen que contactar, por lo que lleva tiempo", dijo Kannan.
La policía no ha vinculado los restos con ninguna persona reportada como desaparecida. Dijeron que los agentes revisaron esta área en los primeros días de búsqueda de Caleb Harris, quien fue reportado como desaparecido a principios de marzo.