NoticiasNoticias locales

Actions

Impacto del calor en los negocios locales

You Can Wear This Portable Air Conditioner Inside Your Shirt
Posted

El calor extremo continua afectando al sur de Texas; algunas empresas locales dicen que han tenido que ajustar sus procedimientos para acomodar a los clientes y asegurarse de que su negocio se mantenga fresco.

El restaurante Kiko's es uno de esos negocios y su propietario, Marcus Barrera dice que ha colocado docenas de ventiladores alrededor del comedor para asegurarse de que los clientes se mantengan frescos, él dice que recientemente compró un nuevo sistema de refrigeración para reemplazar el anterior, el cual le ha estado dando problemas, pero aún no ha llegado.

Incluso está utilizando un ventilador portátil con agua fría y hielo para mantener las habitaciones frescas.

Barrera, nos comentó que: "Tenemos cuatro unidades en esta sala en particular, estamos trabajando con tres unidades en este momento. Tenemos un tiempo de espera de dos semanas para obtener una nueva unidad de aire acondicionado y esto es solo el cómo están las cosas desde Covid, por lo tanto, estamos tratando de decirles a los clientes que, cuando entren, cierren la puerta detrás suyo lo más rápido posible".

Kiko's, no es el único negocio que se adapta al calor, el Dólar General en Airline y Gollihar, también ha estado cerrado. Un residente del sector nos mencionó que la unidad de aire acondicionado de la tienda se dañó. Un cartel en la puerta alerta a los clientes que está cerrado temporalmente.

Los negocios vecinos dicen que los estacionamientos han estado vacíos durante un par de días, Llamamos a la oficina corporativa de la tienda, pero nadie antendió el llamado.