NoticiasNoticias locales

Actions

Incendios forestales arrasan más de 150 acres en Rockport

Incendios en Rockport
Posted
and last updated

ROCKPORTI, Texas — Desde hace más de 24 horas, los incendios conocidos como Salt Flat Fire y Aransas Woods Fire han quemado más de 150 acres de terreno, dejando a su paso destrucción y desesperación entre los residentes locales.

“Apenas me di la vuelta para subir al último perro a la camioneta y el fuego ya estaba aquí,” dijo Mario Trevino un residente que perdio su casa.

Las llamas arrasaron con partes del parque de casas rodantes Enchanted Oaks RV Park, así como con varias viviendas a lo largo de Kluge Trail.

Jackie Poole, otra residente de la zona, compartió la angustia vivida por su familia:

“Mi nuera estaba aquí con su bebé de casi un mes de nacido… y tuvieron que evacuarla,” dijo Poole.

Algunos vecinos han comenzado a regresar para evaluar los daños, mientras cuadrillas de bomberos siguen combatiendo el fuego a pocos kilómetros.

Para Treviño, este desastre trajo recuerdos dolorosos.

Incendios forestales arrasan más de 150 acres en Rockport

“Me trajo recuerdos del huracán Harvey, porque también perdí esa casa… Acababa de terminar un deck grande. Ahora no tenemos nada,” expresó con tristeza Trevino.

Hasta el jueves por la tarde, autoridades informaron que el fuego está contenido en un 75%. Aún no se ha determinado la causa del incendio, que comenzó el martes y se reavivó el miércoles.

Las autoridades locales instan a los residentes a tomar medidas preventivas.

“Les pedimos que limpien sus terrenos, mantengan el césped lo más verde y bajo posible. Eso puede ayudar a detener el fuego antes de que llegue a sus casas,” dijo Gillian Cox, vocera del Departamento de Bomberos Voluntarios de Rockport.

Aunque gran parte del incendio ha sido contenido, las condiciones siguen siendo riesgosas. Las autoridades seguirán monitoreando la zona y piden a la comunidad mantenerse alerta..

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Rockport está solicitando apoyo de la comunidad con donaciones de:

  • Botellas de agua
  • Bebidas deportivas como Gatorade
  • Bocadillos y refrigerios energéticos

    Las donaciones pueden ser entregadas directamente en la estación ubicada en:📍 212 Gagon Street, Rockport,

    Si desea hacer una donación monetaria, esta debe hacerse a nombre del Rockport Volunteer Fire Department y enviarse por correo al siguiente apartado:PO Box#1325, Rockport, TX 78381