NoticiasNoticias locales

Actions

Investigan presunto caso de agresión sexual en TAMUCC

Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — Aproximadamente a las 8:42 p.m. el viernes 3 de marzo, el departamento de policía de la universidad Texas A & M Corpus Christi recibió una llamada de una estudiante denunciando a otro estudiante por agredirla sexualmente en su residencia

La estudiante fue trasladada al hospital para ser examinada y el caso fue remitido al departamento de policía de la ciudad para una investigación más profunda.

En una declaración emitida por Travis Pace, Oficial de Relaciones con los Medios de CCPD, el informo que la investigación sigue en curso y aún no se ha detenido a ningún sospechoso.

“Trato de no caminar en el campus por la noche, y cuando necesito trato de no caminar sola. También tengo un llavero de autodefensa, que tiene spray de pimienta, un pito de violación y esta cosa que está destinado a romper las ventanas del coche, pero se puede utilizar como un arma de autodefensa”, dijo Aniya Mosley una estudiante de la universidad.

Ella dijo que recomienda a sus compañeros que adquieran artículos de defensa personal como los que ella tiene y también que traten de evitar caminar solos durante la noche.

Coleen Jowers es otra estudiante quien quería compartir otros consejos para sus compañeros.

“Creo que todo el mundo debería ser consciente de lo que le rodea al 100%, exigir responsabilidades a la gente y no tener miedo de hablar porque situaciones como esta pueden ayudar mucho a otras chicas”, dijo Jowers.

Algunas áreas del campus tienden a ser muy oscuras en horas de la noche.

Y los estudiantes nos dicen que esto los hace sentir menos seguros

“Una de las cosas que nuestro departamento ha hecho durante muchos años es proporcionar escoltas. Cualquier estudiante en el campus que se siente inseguro caminando a su coche o dormitorio puede ponerse en contacto con nuestro departamento y solicitar una escolta para mayor seguridad”, dijo el jefe de Policía de la Universidad, Alan Gutiérrez

El insta a los estudiantes que sean conscientes de su entorno, llamen al departamento de policía de la universidad si se encuentran en una situación similar y utilicen su recurso de escolta si alguna vez se sienten inseguros mientras están en el campus.