CORPUS CHRISTI, Texas — A medida que el tiempo se hace más cálido aquí en la Zona Costera, más personas se dirigen al agua, tomando un kayak para mantenerse fresco.
El problema es que la guardia costera ya ha encontrado algunos kayaks sin sus propietarios a la deriva.
En un día como hoy, el viento puede dificultar un paseo por kayak.
Carrie Meyer es un kayakista con experiencia y dice que otro reto que enfrenta en días aerosos es saber como amarrar bien su kayak.
James Mahoney con la guardia costera de estados unidos dice que no es nada fuera de la común que a una persona que está de pesca de vadeo se le vaya su kayak debido a los fuertes vientos.
De hecho, desde enero, el centro de comando de la guardia costera ha recibido reportes de dos kayaks sueltos este año.
Esto levanta preocupaciones.
En la mayoría de casos, la guardia costera dice que la gente comete el error de dejar todas sus pertenencias dentro del kayak como sus celulares y terminan varados sin algún tipo de comunicación", dijo Meyer.
Y si hay suficiente evidencia que indique que alguien está desaparecido, la guardia costera iniciará una búsqueda de una persona en el agua.
Meyer sugiere tener un plan antes de adentrarse al mar para evitar que esto suceda.
"Además de eso, la guardia costera insta al público a que marquen su kayak con marcas distintivas y reporten un kayak perdido lo más pronto posible",dijo Meyer.
Además, la guardia costera tiene calcomanias de identificación que los ayuda a dar con los dueños del kayak y los asiste durante llamadas de rescate.