NoticiasNoticias locales

Actions

Kingsville pone la primera piedra de un nuevo proyecto de drenaje

Kingsville celebró una gran noticia que mejorará los problemas de drenaje en toda la ciudad gracias a una subvención muy generosa.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Hoy la ciudad de Kingsville celebró una gran noticia que mejorará los problemas de drenaje en toda la ciudad. Gracias a una subvención muy generosa, este nuevo proyecto podría ayudar a perfeccionar la hermosa ciudad de Kingsville a medida que sigue creciendo.

“Muchos de los problemas que existen en cuestión del drenaje de aguas negras e inundaciones se van a aliviar va a ser menos el impacto gracias a todos estos proyectos que se están llevando a cabo.”, dijo Iván Luna el director de proyecto de la consultora internacional de ingenieros.

Ellos, la ciudad de Kingsville y la oficina general de tierras de Texas han puesto hoy juntos la primera piedra de un nuevo proyecto de infraestructura de mitigación de inundaciones por valor de cuarenta millones de dólares.

“Este proyecto es algo que se necesita bastante porque ahorita la ciudad está haciendo lo que se llama un bypass. Entonces este proyecto va a ayudar a quitar ese bypass y ayudar a que se construye lo que se necesita construir para que más aguas negras vengan para acá”, dijo Luna.

Gilbert McGuire es residente de Kingsville desde hace más de treinta años y dice que este proyecto ha sido largamente esperado por los residentes. A medida que la ciudad sigue creciendo también lo hace la necesidad de reparaciones.

“Estas calles se inundan. Estoy seguro de que cualquiera que conduzca por aquí se da cuenta de que no tenemos las mejores carreteras, así que cuanta más agua se acumula en ellas, más daños se producen. Constantemente tienen que rellenar agujeros, así que con un mejor drenaje creo que mejorará la longevidad de las carreteras”, dijo McGuire.

Este es el primero de 21 proyectos que se llevarán a cabo en los próximos dos o tres años. La ciudad y los ingenieros de ice dicen que con estas reparaciones de infraestructura vienen muchos cierres de obras, pero animan a los residentes a ser pacientes y que valdrá la pena esperar.