NoticiasNoticias locales

Actions

La autopista 361 plantea problemas de seguridad

La carretera 361 de solo dos carriles es un camino muy popular para aquellos que se dirigen hacia y desde la ciudad de Port Aransas.
Posted

COPRUS CHRISTI, Texas — Esta carretera 361 de solo dos carriles es un camino muy popular para aquellos que se dirigen hacia y desde la ciudad de Port Aransas.

Tras los últimos accidentes, residentes locales y las autoridades municipales afirman que la infraestructura de la autopista es insegura y que hay que hacer algo al respecto.

“Durante las temporadas altas hay demasiada gente en esta carretera, borrachos, enviando mensajes de texto o conduciendo a gran velocidad. Los accidentes suelen ser mortales y obligan a cerrar la carretera durante horas, lo que no es ideal, ya que sólo hay dos salidas de la isla”, dijo James Cartwright quien ha trabajado en Port Aransas durante más de treinta años.

Utiliza esta carretera dos veces al día para ir y volver del trabajo y dijo que cree que la carretera debería ampliarse, una recomendación que el jefe de policía Burroughs también cree que debería hacerse

“Bueno, somos una ciudad en crecimiento y van a tener que ampliar la infraestructura, tanto si ayuda a la velocidad como si no, tienen que aumentar la capacidad”, dijo Burroughs.

El residente Cartwright compartio que si un huracán golpea la isla esta carretera será un problema aún mayor.

“Si por algún motivo tuviéramos que salir de la isla por una emergencia y se produjera un accidente en esa carretera, la única forma de salir de la isla sería en ferry, asi que esa situacion sera muy peligrosa”, dijo Cartwright.

Me puse en contacto con el oficial de información pública del departamento de transportes de Texas, Ricky Daley, en relación con este asunto y me proporcionó la siguiente declaración.

“TXDOT ya cuenta con un proyecto en las primeras fases de desarrollo para mejorar la carretera 361 desde port aransas hasta park road 22. el proyecto estudiará opciones para aumentar la capacidad y añadir mejoras operativas para hacer frente a los crecientes volúmenes de tráfico y al desarrollo a lo largo de este corredor”, dijo Ricky Daley.

“Tengan un poco de paciencia, disfrute de su tiempo en la isla y reduzca la velocidad en esta autopista para que todo el mundo pueda estar seguro en la carretera”, dijo Burroughs.

Los funcionarios de la ciudad de Port Aransas ya han comenzado a planificar reuniones con TXDOT para solucionar el problema pero por ahora el jefe Burroughs dijo que todos deberían ser pacientes y conduzcan seguros en la carretera.