CORPUS CHRISTI, Texas — La ciudad de Corpus Christi lanzo un comunicado de prensa solicitando a los residentes que reporten cualquier bache que encuentren debido a las intensas lluvias que se esperan en las próximas horas.
El Servicio Meteorológico Nacional ha pronosticado hasta 7 pulgadas de lluvia, lo que podría generar más daños en las calles de la ciudad.
Durante una visita reciente a la zona oeste, la reportera Naidy Escobar conversó con vecinos que han sido afectados por las condiciones de las calles. La ciudad había reparado un bache importante en la zona después de que Telemundo reportó, pero al recorrer la misma área, se encontraron más baches, lo que ha preocupado a los residentes.
Un vecino, quien prefirió no ser identificado, expresó su frustración con el estado de las calles:
"Hay tres cosas que la ciudad tiene que hacer: poner de tres capas, el caliche, asfáltico y luego el pavimento. Pero estas calles están todas destruidas y en muy malas condiciones."
Raymond, quien recientemente se mudó a Corpus Christi desde Houston, también comentó sobre su sorpresa por la cantidad de baches en la ciudad:
"Hay muchos aquí. Nos mudamos recientemente y, honestamente, no esperaba tantos baches. Es muy malo."
El Asistente Director de Operaciones de Calles para Obras Públicas, Manuel Hernández, explicó cómo las condiciones climáticas actuales pueden empeorar la situación:
"Cuando llueve, el agua puede penetrar el asfalto, y cuando hay tráfico, se produce un efecto de desplazamiento. El material se eleva y crea un bache."
Según Hernández, durante fenómenos climáticos como el actual, el número de baches generalmente aumenta considerablemente.
La ciudad recibe entre 20 y 30 llamadas adicionales por día, pero trabajan para mitigarlos de inmediato.
Sin embargo, la duración de las reparaciones depende del tamaño del bache y del volumen de tráfico de la carretera afectada.
En cuanto a los costos, se estima que la reparación promedio de un bache cuesta alrededor de 15 dólares, aunque este precio puede variar según el tamaño del bache y los materiales necesarios para la reparación.
La ciudad solicita la colaboración de los residentes para solucionar los problemas en las calles causados por las lluvias. Si usted detecta un bache que necesita reparación, puede llamar al 3-1-1 y reportarlo.