CORPUS CHRISTI, Tx — Cada 12 de diciembre, la comunidad mexicana y latina de Corpus Christi se une para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, uno de los símbolos más poderosos de la cultura mexicana.
La iglesia Nuestra Señora de los Lagos, Madre de la Iglesia, fue el escenario de una emotiva celebración, que incluyó el rezo del Rosario, las tradicionales Mañanitas y una misa en su honor.
Enriqueta Meléndez, originaria de Jalisco y residente en Corpus Christi desde hace 20 años, compartió que, a pesar de la distancia de su tierra natal, nunca deja de madrugar para honrar a la Virgen cada año, "Estas tradiciones las traemos desde pequeños, de nuestros abuelos y padres ahora mi hija también celebra esta fecha", comentó Meléndez.
Adriana Villarreal, voluntaria de la iglesia, destacó la importancia de esta festividad para los mexicanos y latinos. "Es un día muy especial y conmemorativo. Es un honor poder rendirle homenaje y venerarla", dijo Villarreal, quien también participa activamente en el ministerio mariano.
La devoción a la Virgen de Guadalupe, un símbolo de unidad y esperanza para los mexicanos, se mantiene viva en Corpus Christi, donde cada año la comunidad se reúne para celebrar esta tradición que ha perdurado por siglos.