El viernes fue un día muy especial para el Distrito Escolar Independiente de Port Aransas. La Fundación Educativa de Port Aransas les concedió 227.000 dólares en fondos para enriquecer su educación.
Tracy Cunningham ha sido profesora durante más de cuatro años y este es su primer año como profesora de informática en Port Aransas High School.
Cunningham dijo que esta donación tendrá un impacto significativo en su clase.
"Fue muy emocionante porque siempre es un juego de quiero todas estas cosas para mi clase, y quiero todas estas cosas para mis hijos, pero nunca sabes si vas a conseguirlo", dijo Cunningham.
Todos los años, la fundación organiza una gran recaudación de fondos en otoño, en la que recauda dinero para que los profesores lo apliquen al plan de estudios de sus clases.
Estos fondos luego pasan por un proceso de subvención, donde los maestros y el personal escriben solicitudes de subvención, y el viernes se les concedieron las subvenciones.
Cunningham fue uno de los 98 profesores del distrito que solicitaron una subvención.
Hubo un total de 85 subvenciones concedidas, cada una por diferentes cantidades.
"El hecho de que me concedieran una cantidad tan grande de dinero para conseguir robótica y ordenadores nuevos, y ordenadores de edición y mesas y escritorios que realmente renovarán mi aula fue muy muy emocionante". dijo Cunningham.
Cunningham, junto con todos los demás maestros en el distrito escolar, dijo que solicitó esta subvención a principios de abril.
El alcalde de Port Aransas y miembros de la junta de la Fundación de Educación de Port Aransas dijo que estas subvenciones son especiales para sus escuelas.
"Creamos la fundación en 2006 para ayudar a apoyar las necesidades de la educación de nuestros estudiantes, para ayudarles a conseguir las cosas que no están recibiendo a través de la financiación tradicional", dijo Moore.
Moore estuvo acompañado por otros miembros de la fundación y voluntarios mientras iban de aula en aula para anunciar a los ganadores.
"Esto es lo que hacemos todos los años, y hoy estamos muy contentos de entregar probablemente la mayor cantidad de dinero que hayamos entregado nunca en la historia del programa", dijo Moore.
El director de Port Aransas High School David Swartwout dijo que esta es una oportunidad para que los profesores piensen un poco fuera de la caja.
"Nos enorgullecemos de ser un lugar innovador para el aprendizaje", dijo Swartwout. "Estas becas de educación proporcionan ese espacio y la oportunidad a los profesores para perseguir cosas que normalmente no conseguirían en cualquier año escolar."
Las becas se concedieron en función de la necesidad, la creatividad y el número de alumnos a los que pueden beneficiar.
La cantidad concedida depende de los fondos de que disponga la fundación.
"Es increíble contar con el apoyo de la comunidad, del director y de los administradores", dijo Cunningham. "Realmente te ayuda a creer en ti para hacer lo que crees que tienes que hacer para ayudar a los estudiantes y conseguir que aprendan, se motiven y hagan lo que quieren hacer".