COPRUS CHRISTI, Texas — 1 Texano muere ahogado cada año y la mayoría de las veces ese Texano es Hispano.
Por eso es tan importante que todos, sin importar la edad, aprendan a nadar,
especialmente cuando entramos en una temporada en la que la temperatura sube y todo el mundo quiere meterse en el agua.
“Sabes que, si no puedes nadar y tu hijo está en una piscina en una fiesta y empieza a ahogarse, no vas a poder hacer nada para evitarlo”, dijo Annette DuVall la dueña del Centro Recreativo “Club Estates”.
Situaciones como ésta son las que DuVall dice que podrían provocar que dos cuerpos no salen del agua.
“Como padre, le preocupan muchas otras cosas que le pueda pasar a su hijo, y probablemente el ahogamiento no esté entre las primeras de su lista. Pero es algo que puede ocurrir muy rápido, y por eso es tan importante aprender a nadar”, dijo DuVall.
Pero los niños y adultos no solo se ahogan en piscinas si no también en playas y bañeras.
Kimberly García es madre de un niño de 14 años aficionado al agua.
Nos dijo que le enseñó a nadar a los dos años, y desde entonces se siente mucho más segura mientras pasa horas en la piscina durante los entrenamientos de su equipo de natación.
“Todos somos humanos, pero tendemos a perder de vista el hecho de que el agua es un regalo maravilloso, pero puede ser muy peligrosa si no estás preparado y listo. Por eso recomiendo a todos los padres que tomen clases con sus hijos cuando puedan”, dijo Garcia.
El Centro Recreativo de Club Estates es sólo uno de los muchos lugares donde usted o su hijo pueden inscribirse en clases de natación.
Este año, antes de que empiece el verano, quizás le interese tomar clases en la YMCA de la zona costera, en el centro Recreativo de Parques y en la Asociación de la Cruz Roja Americana.