CORPUS CHRISTI, Tx — Los funcionarios de la Cárcel del Condado Nueces han confirmado que Hilda Adame, una madre de Corpus Christi que había dejado a su hija en un automóvil caliente a finales de agosto, ha salido de la cárcel bajo fianza.
Adame, quien trabajaba en Tom Browne Middle School, dijo a la policía que dejó a su hija Harley de 22 meses en el asiento trasero de su auto el martes 20 de agosto alrededor de las 8 a.m. después de olvidarse de dejarla en la guardería esa mañana.
Según su informe de arresto, cuando Adame regresó a su coche alrededor de la 1 p.m., se dio cuenta de lo que sucedió y llevó a su hija a la enfermera de la escuela en un intento de revivirla.
La temperatura a esa hora del día habría sido de 102° Fahrenheit, un récord para la Zona Costera.
A pesar de los mejores esfuerzos de la policía y los médicos, Harley fue declarada muerta en el Hospital Pediátrico Driscoll casi una hora después de ser encontrada.
Adame fue acusado más tarde de cargos de Lesión a un niño / lesiones corporales graves y abandono / poner en peligro al niño / lesiones corporales inminentes.
Adame salió de la cárcel la mañana del miércoles 4 de septiembre después de que se redujera a $50,000 durante una audiencia el martes 3 de septiembre.