CORPUS CHRISI, Texas — La tropa de niñas exploradoras 9684 se reúnen cada año para recoger y donar ropa, ropa interior, mantas, y mucho más a la sala de rainbow en servicios de protección infantil.
“Realmente ayuda a las familias con las que trabajamos, hay veces en las que, en la medianoche, tenemos que sacar a los niños de un hogar inseguro. Si no tenemos pañales, podemos ir a la habitación del rainbow y utilizar todo este material para asegurarnos de que los niños están a salvo y protegidos”, dijo Melanie Fernández investigadora de CPS.
El proyecto se llama operación encubierta, y estas chicas han participado cada año desde 2010. Las niñas han visitado el rainbow closet desde que estaban en kínder.
“Es bueno para ellas poder venir en persona a ver el armario. Ver a dónde se dirige la ropa y los artículos y saber más sobre los niños que pasan por allí. Es bueno que ellas ven quiénes son los niños a los que están ayudando”, dijo Andrea Bell la líder de la tropa 9684.
Grace Susik-Luscano dice que ella ha estado ayudando con este proyecto por muchos años y le alegra ver como sus donaciones ayudan a los niños más necesitado de nuestra comunidad.
“Quiero ayudar a la gente que necesita un esfuerzo extra, a los que necesitan mantas o chaquetas, cualquier cosa que les abrigue y les haga felices estas fiestas”, dijo Susik-Luscano.
Si desea hacer una donación como la de este grupo de niñas, recuerde que todas las donaciones deben ser nuevas y pueden entregarse en cualquier edificio de los servicios de protección de menores en la zona costera.