NoticiasNoticias locales

Actions

La policía de Ingleside busca más información sobre el hombre que presuntamente disparó a una mujer en auto

Kelvin Hart
Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — El Departamento de Policía de Ingleside está pidiendo al público más información sobre Kelvin Hart Dawe, de 29 años, que supuestamente disparó a una mujer en su carro el miércoles por la mañana.

Según un comunicado del Departamento de Policía de Ingleside, una mujer llamó al 911 a primera hora del miércoles y dijo que se dirigía al departamento de policía porque un vehículo se detuvo junto a ella y empezó a dispararle.

Ella proporcionó una descripción del hombre, el vehículo, y la dirección que huyó cerca de la calle 2 y la Avenida H en Ingleside.

El comunicado indica que la policía habló con varios testigos en la escena que confirmaron el tiroteo en la zona.

El IPD entonces compartió la información con otras agencias, cuando el Aransas Pass PD dijo que ellos también tuvieron dos incidentes similares - con la misma persona y vehículo - ocurridos la misma noche en AP.

El comunicado afirma que una llamada por un vehículo sospechoso en el bloque 1900 de la calle 12 llevó a la policía al vehículo descrito en los otros incidentes más temprano en la noche.

Dawe, que llevaba "ropa de estilo militar" y chaleco antibalas, se encontraba junto al vehículo y fue detenido inmediatamente.

Los agentes dijeron que más tarde encontraron una pistola en el vehículo mientras procesaban la escena.

"El sospechoso se negó a responder a cualquier pregunta o a cooperar con las fuerzas del orden", señala el comunicado.

Dawe fue ingresado en la cárcel de Ingleside antes de ser enviado a la cárcel del condado de San Patricio.

Se le acusa de asalto agravado con un arma mortal, y podría enfrentarse a 2-20 años de prisión y una multa de hasta 10.000 dólares.

El comunicado afirma que el IPD está buscando información adicional porque "estamos seguros de que este no es el único caso relacionado con este vehículo / sospechoso."

"Estamos pidiendo al público que comparta cualquier información que puedan tener con respecto a este vehículo/sospechoso con sus agencias locales de aplicación de la ley para que puedan ser investigados apropiadamente, y el sospechoso acusado de cualquier otro delito penal que pueda haber cometido", dice el comunicado.

Las personas que dispongan de información pueden ponerse en contacto con Tri-County Crime Stoppers en el teléfono (361) 758-8477 o en este enlace.

Las pistas pueden permanecer anónimas.