CORPUS CHRISTI, Texas — “Y ese es un símbolo que podemos llevar cuando salimos y compartimos con el mundo que somos cristianos, y que estamos asumiendo algo a medida que crecemos más cerca de cristo” dijo Chery Heldstab quien trabaja en la iglesia United Methodist Church.
Ella dijo que el miércoles de ceniza se remonta al siglo cinco y coincide con la época en que las iglesias preparan a sus devotos para la pascua. Se trata de un tiempo de luto y acción de gracias para los cristianos de todo el mundo.
“Se invita a la gente a arrepentirse durante estos servicios. Viene durante más de un tiempo más oscuro como recordamos las formas en que hemos sido separados de Dios a causa de nuestras vidas ocupadas y no hacer de Dios nuestra prioridad. Así que en este momento se nos recuerda, ¿cómo podemos volver a lo que Dios nos creó para ser?”, dijo Heldstab.
Las cenizas que se untan en nuestras frentes vienen de las palmas del domingo de ramos del año pasado.
También hablamos con Stephanie creech, una feligrés quien me contó que lleva toda la vida celebrando este día santo y este año decidió no renunciar a algo, sino intentar algo diferente.
“Ahora trato de añadir algo, he estado pensando en añadir más lecturas diarias de las Escrituras y un tiempo diario de oración, en lugar de quitar algo”, dijo Creech.
El miércoles de ceniza es una tradición celebrada, por distintas religiones incluyendo la católica, luterana, moravos, nazarenos, anglicanos y metodistas.
Chery no dice que el miércoles no se encuentra en los pasajes de la biblia, sino que es solo una tradición que tomaron los primeros cristianos.