NoticiasNoticias locales

Actions

La viruela del Mono continúa amenazando al mundo

Posted

CORPUS CHRISTI, Texas — El virus de la viruela del mono continúa amenazando al país y otras partes del mundo.

El viernes CDC confirmaron 31 casos solo esta semana, en Washington D.C se reportó el primer caso el domingo.

En California ya son seis casos confirmados. y mundialmente ya van más de mil casos reportados en al menos 29 países.

Y aunque de acuerdo a líderes de salud, la probabilidad de contagio es baja es importante tomar las medidas necesarias.

Y 43 de esos casos han sido confirmados en el estado de Texas, según el CDC.

Aunque no se han reportado casos aún en Corpus Christi, la doctora Kim Onufrak dice que han realizado algunas pruebas que los ayudarán a mantenerse alerta y estar preparados en caso que alguien resulte contagiado.

Además, si un médico sospecha que uno de sus pacientes presenta los síntomas entonces los tendrían que referir al distrito de salud para colectar una muestra.

Pero los funcionarios de salud pública del condado Nueces dicen que el riesgo para el público es bajo.

La varicela del mono se transmite a través del contacto personal cercano, piel con piel, por lo general por contacto íntimo o al tocar la ropa utilizada por una persona contagiosa.

“Es una prueba para el virus de la orthopox de la que la viruela del mono es parte, es una prueba que normalmente no hacemos mucho, así que si esa prueba es positiva, por lo general, seguiremos adelante y la trataremos como la viruela del mono y luego la enviaremos a los CDC para pruebas confirmatorias",dice la doctora Onufrak.

La doctora Onufrak agregó que una persona puede ser infecciosa de dos a cuatro semanas dependiendo de cuánto dure la erupción, la cual luce como una ampolla y luego forma una costra.

Los expertos recomiendan que esté consciente de sus síntomas y busque atención médica si desarrolla algún tipo de erupción en la piel, fiebre, escalofríos, dolor en el cuerpo e inflamación de ganglios linfáticos.

y mientras los casos ante este virus aumentan, también lo hace la demanda de vacunas para combatirlo, sin embargo no hay recursos suficientes.

Según datos recientes, la distribución de vacunas en todo el país ha triplicado desde la semana pasada.

Estados como California y Nueva York han visto la demanda más alta.

y mientras la FDA espera la llegada de más dosis, funcionarios federales de salud anunciaron la finalización de inspecciones en una planta de vacunas danesa donde se fabrican las inyecciones para este virus del mono.