CORPUS CHRISTI, Texas — Durante la semana santa todos los años muchos montan puestos en las esquinas y venden cascarones o canastas de pascua, pero lamentablemente esta semana ha habido un grinch de pascua visitando los puestos y robando estos productos.
“Yo de volada pensé si saca un arma o algo es mejor que se las lleve”, dijo Nancy Castorena.
Desde hace seis años ella ha estado vendiendo huevos y canastas de pascua desde su casa, pero este año decidió intentar vender desde un estacionamiento de Orilley's cerca de SPID.
Esta sería una decisión que pronto le pesaría.
“Dio una vuelta primero y luego otra vez. Lo mire sospechoso, pero luego le deje que se vajara”, dijo Castorena.
El tres de abril, cuando Nancy estaba vendiendo sus productos, un hombre llegó para hacer una presunta compra.
Esa persona tomó varias canastas de pascua y le entregó a Nancy lo que resultaría ser un billete de cien dólares falso.
“Se miraba toda despintada fea y se sentía que era puro papel y luego lo levante para arriba para mirar le la línea y tampoco se miraba”, dijo Castorena.
Después de que ella confrontara al sujeto por el billete falso, Nancy dice que el hombre se subió a su vehículo y empezó a discutir con ella mientras ella se acercaba a su coche.
Momentos después, él se había ido con $75 dólares en canastas de pascua.
Nancy tomó una foto de las placas del vehículo del hombre y dio parte a las autoridades levantando un reporte policiaco.
Nos pusimos en contacto con CCPD y en una declaración, el oficial Antonio Contreras me dio las siguientes recomendaciones para vendedores.
"Recomendamos utilizar una pluma detectora de billetes falsos para marcar los billetes. Y como siempre, si algo no le parece bien o le parece sospechoso, llame a la policía. Si se vuelve a ver al sospechoso, se le anima a llamar a la policía”, dijo Contreras.
El oficial contreras recomienda usar una pluma que ayudará a detectar si un billete es falso.
Además, sugiere que si sienten que están en una situación que pudiera ser peligrosa y sospechosa llame a la policía inmediatamente.
“Nomas tengan cuidado, dejen que todos los clientes se bajen y que no se acercan al mueble como yo me acerqué al mueble”, dijo Castorena.
CCPD dijo que están trabajando para identificar al delincuente.
Y piden a otras personas que hayan sido sus víctimas, comunicarse con ellos para reportar.