NoticiasNoticias locales

Actions

Las autoridades advierten a los padres que tengan cuidado este Halloween

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Faltan sólo cuatro días para halloween y las fuerzas del orden locales instan a los padres a que tomen las debidas precauciones para mantener a los niños a salvo durante estas fiestas.

El Condado Nueces ha visto un aumento del fentanilo incautado por las autoridades y de las muertes relacionadas a esta droga.

El alguacil del Condado Nueces, John Hooper, le pide a los padres a tomar esto en serio durante las celebraciones este fin de semana.

“Están diciendo que se está disfrazando de ositos de goma o de dulces de diferentes colores, y eso es verdad”, dijo Hooper.

Aunque las fuerzas del orden locales no han encontrado estos caramelos de fentanilo en nuestra zona, sí se ha encontrado la droga, por lo que los padres deben extremar precauciones al revisar los dulces de los niños.

“Puedes mirar una lata y saber si ha sido abierta, puedes mirar un dulce y saber si ha sido alterado. la mayoría de los dulces comerciales están en paquetes cerrados y si tienes dudas sólo tíralos”, dijo Hooper.

Él nos dijo que pidiendo dulces de puerta a puerta puede no ser la opción más segura, pero las reuniones organizadas por las iglesias, escuelas y comunidades locales podrían ser más seguras.

“Compruebo los caramelos y me aseguro de que estén completamente envueltos, que no estén ligeramente abiertos o cortados, nada de eso”, dijo Erica Rodriguez un residente local.

“También me aseguro de que mi hijo tenga algún tipo de iluminación al caminar por los barrios, y también algún tipo de llamada o código para que si están en peligro o alguien está tratando de ponerlos en peligro podamos comunicarnos”, dijo Mike Perales, un residente local.

El alguacil Hooper y estos padres locales también dijieron que es importante que los padres no dejen que sus hijos salgan a pedir dulces solos y que siempre estén acompañados por un padre o un familiar mayor en la celebración de este halloween.