Muchos sabemos que el acceso a la salud médica y mental es fundamental, sin embargo muchas personan no tienen el acceso adecuado, por lo que las Clínicas Amistad quieren hacer un cambio.
El Doctor Luis Fuentes trabaja en Amistad y él dice que gracias a la expansion de más clínicas en estas zonas rurales, la gente tiene más acceso a salud médica.
Como es el caso de Laura Cross, ella es paciente de Amistad Health Clinic y dice que si no fuera por las atención médica y mental que recibió en este lugar no sabe que hubiese sido de su vida.
A cross le diagnosticaron que era celiaca, por ende es intolerante al gluten, lo que le estaba causando muchos problemas sin que ella lo supiera.
"¿Por qué me siento así? Y me di cuenta de que es el gluten, eso es lo que te hace, me hace todo tipo de cosas, y no sabía que era gluten, simplemente pensé que algo andaba mal, así que tuve que verlo y me puso en el camino correcto," Cross dijo.
El Doctor Fuentes dice que no tienes que tener seguro médico para obtener los servicios de Amistad, Y que la mision de ellos es poder asistir a la comunidad de la forma que necesiten.
Fuentes dice que las clínicas Amistad también se encargan de colaborar con otras compañías para brindarles los recursos que necesiten las personas de la comunidad, especialmente en las zona rurales.