NoticiasNoticias locales

Actions

Las inundaciones provocan condiciones peligrosas en las carreteras

Las tormentas de la semana pasada han puesto en peligro las carreteras de los residentes de north beach
Screen Shot 2023-04-10 at 5.30.48 PM.png
Posted

Las tormentas de lluvia de la semana pasada dejaron inundaciones y cierres de carreteras en la playa norte.

Los residentes de esta zona se vieron obligados a conducir contra el tráfico cerca de una salida de la autopista porque no se proporcionó ninguna ruta alternativa después de los cierres.

“Nadie sabe lo que está pasando, todos se sientan allí e intentan pensar "¿qué hacemos?", dijo

Lynn Frazier quien ha sido un residente de North Beach durante 23 años.

Dijo que cada vez que llueve él y otros residentes se quedan atrapados bajo el puente de causeway boulevard porque es la única manera de volver a sus hogares, pero nunca deja de ser inundado.

Dijo que la única forma de llegar a casa cuando la carretera está inundada es conduciendo contra el tráfico.

“Hay grandes camiones que salen de la autopista, así que cuando intentamos subir por el camino equivocado es muy confuso para todos. Tiene que haber una opción más segura”, dijo Frazier.

Y aparte de los residentes tratando de volver a sus hogares, hay una pequeña tienda de cebo local.

Uno de los empleados me dice que vio a los clientes tratando de llegar a la tienda y casi teniendo un accidente debido a la lluvia de la semana pasada causando un cierre de la carretera

“No sé pero espero que puedan arreglarlo o hacer algo, no es justo para los clientes ni para la gente que vive por aquí. Alguien va a salir herido”, dijo el trabajador de una tienda de cebo cerca de la inundación.

Me puse en contacto con el portavoz del Departamento de Transporte de Texas, Rickey Dailey en nombre de esta cuestión y dice que a finales del año pasado la zona sólo tenía una tubería de drenaje y desde entonces han instalado tres más.

Dijo que aunque no alivia el problema, cuando baja la marea permite que la zona drene más rápido.

“La solución es elevar la carretera, pero para ello habría que elevar la calzada. Como se trata de una zona sensible desde el punto de vista medioambiental, lo que podemos hacer está limitado” dijo Dailey.

El Departamento de Transporte de Texas ya ha acudido a la zona inundada y ha drenado el exceso de agua de la tormenta de la semana pasada.

Instan a los residentes de la zona a que les llamen cuando esta zona se inunde para que un equipo arregle el problema lo antes posible.