CORPUS CHRISTI, Texas — Con este calor tan extremo que hemos estado experimentando esta semana, es importante mantener fresco nuestro ambiente y buscar alternativas más allá de los ventiladores y el aire acondicionado.
Cinco de las plantas más comunes y asequibles que se venden en guarderías y tiendas de plantas pueden ayudar a mantener frescas las casas durante este verano caluroso.
“Aunque no conozco la ciencia detrás de ellos, sé que producen oxígeno y cuando producen suficiente oxígeno compensan el calor que entra en su casa desde el sol”, dijo Tina Turman dueña de la tienda local de plantas “planted”.
Según un estudio de la Universidad Nacional Autónoma de México, las plantas reducen la temperatura gracias a un mecanismo fisiológico llamado "transpiración", mediante el cual absorben calor, evaporan agua y acaban enfriando la zona donde se encuentran.
Estas plantas son la planta serpiente, el helecho de Boston, la higuera de caucho, la planta araña y la palmera areca.
Turman djo que estas plantas pueden hacer muchas cosas.
“Pueden hacer muchas cosas, se mueven del día a la noche para alcanzar más luz por la noche y esa es otra forma en la que absorben la mayor cantidad de calor que encuentran”, dijo Turman.
La clienta Kaitlyn Villarreal nos conto que desde que inició su viaje de crianza de plantas en 2020 ha visto una gran diferencia en su hogar.
“No sólo es beneficioso para mi aire y mi pequeña atmósfera en casa, sino que también beneficia a mis plantas, les he dado un lugar donde crecer y florecer, así que nos ha ayudado a los dos”, dijo Villarreal.
Así que si estás buscando una alternativa divertida para mantener tu casa fresca este verano conviértete en un padre de planta como Kaitlyn y empieza a construir un ambiente más fresco en tu casa.