CORPUS CHRISTI, Texas — La crisis del fentanilo continúa en el nuevo año y los traficantes de drogas han encontrado una nueva estrategia para propagar este problema.
Han estado utilizando las plataformas de las redes sociales para vender narcóticos.
Lo que ha provocado un aumento de las sobredosis de fentanilo.
"No puedo decirte específicamente qué narcóticos están mezclando, no creo que haya algo a lo que no estén añadiendo fentanilo. Creo que es tan rampante como lo es en otras ciudades aquí en Corpus Christi, no. Pero si la cuestión es que si está aquí, si”, dijo Teniente de CCPD Michael Peña.
Él nos dijo que estos criminales están mezclando drogas con esta sustancia para dar a sus clientes un efecto más fuerte, pero generalmente la dosis que agregan es siempre fatal.
“Mi sugerencia es que no consumas narcóticos, es la forma más segura de ir por la vida. Puedes pensar que solo estás fumando marihuana y darte cuenta rápidamente de que ha sido adulterada cuando ya es demasiado tarde”, dijo Peña.
Nos pusimos en contacto con una de las plataformas más utilizadas para estas situaciones, Snapchat.
Nos enviaron un comentario y para resumir la respuesta, Snapchat dijo que la compañía ha estado trabajando con las fuerzas del orden para rastrear el contenido relacionado con drogas ilícitas de los usuarios y entregar los datos a las autoridades con el fin de localizar con éxito a los criminales.
Hay algunas señales de alarma a las que debe prestar atención cuando usted o su hijo utilicen cualquier plataforma de redes sociales,
Los emojis se utilizan a menudo para indicar ciertas drogas. Estos son algunos de los que debes tener en cuenta.
“Creo que esta crisis va a ser difícil de detener, pero si trabajamos duro como comunidad e informamos de cualquier sospecha podríamos estar salvando la vida de futuras víctimas”, dijo Ernest Tellez un residente local.
Las autoridades piden que si usted o alguien que conoce se encuentra con cualquiera de este tipo de actividad en las redes sociales toma foto de su pantalla y llama a nuestro departamento de policía local al 886-2600, llame al 911 o incluso entra una denuncia anónimaaquí.