NoticiasNoticias locales

Actions

Las tasas de suicidio infantil son más altas que nunca

Desde 2021, el hospital infantil Driscoll ha registrado un aumento del 69% en el número de niños de 10 a 24 años que acuden a urgencias por pensamientos o intentos de suicidio.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — A principios de este marzo, Ashley Ramirez perdió a su hijo tras una larga batalla contra la depresión...

 

“Ese día se quitó la vida, y yo junto con mi hijo de dieciséis años y su amigo estábamos en el cuarto. Abracé a mi bebé hasta que llegaron los paramédicos, pero no pudieron salvarlo y murió”, dijo Ramirez.

 

Adrian Lee Guerrero, el hijo de diecinueve años de Ramírez era un joven muy atlético, cariñoso y simpático. Su madre lo describe como la luz de su hogar, pero tenía algunas batallas con las que luchaba en privado.

 

Al igual que Adrián, muchos niños de todo el país y aquí mismo, en la zona costera, están experimentando signos de depresión y pensamientos suicidas ahora más que nunca.

 

“Hace años atendían a unos 6 niños al año, ahora atendemos a 6 al día. Desgraciadamente, no pensábamos que se produjera un aumento a principios de verano, pero la semana pasada hubo varios intentos de suicidio, cerca de 15 en sólo tres días”, dijo lLisa McKenna gerente de salud del comportamiento en el hospital infantil Driscoll.

 

Ella dijo que el numero de niños entre las edades 10 a 24 visitando a urgencias por pensamientos o intentos de suicidio han aumentado un 69% desde 2021.

 

“Es absolutamente una crisis, estamos perdiendo a nuestros jóvenes al suicidio. Necesitamos que la gente des estigmatizar, necesitamos normalizar que la ansiedad y la depresión forman parte de nuestra vida”, dijo McKenna.

 

La madre de Adrián dijo que le costó conseguir ayuda para su hijo y que desearía que hubiera más recursos disponibles para niños sufriendo de la depresión que no tiene acceso a seguro privado.

 

“Decidí iniciar la fundación adrian lee una organización sin fines de lucro. Nuestro primer evento se llevará a cabo este domingo 25 de junio en el centro casa ortiz. Es un almuerzo de 12 a 4 para todos los niños y sus padres que pasan por situaciones similares”, dijo Ramirez.

 

El objetivo de Ramírez es recaudar fondos suficientes para comprar un centro que estará abierto las 24 horas para que niños y jóvenes puedan acudir cuando tengan pensamientos suicidas. Tendrá consejeros, muchas actividades para mantenerse ocupados y será un espacio seguro para que las familias compartan sus historias.

https://tcmhcc.utsystem.edu/cpan/?utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=cpan&utm_term=brand&gclid=CjwKCAjw-b-kBhB-EiwA4fvKrAZc5pcTKbnnlGQHz4H0_Bx8qc6CK9YRCHwSJRs6vsBlKRy42KWF8BoC-nYQAvD_BwE

https://988lifeline.org/?utm_source=google&utm_medium=web&utm_campaign=onebox