NoticiasNoticias locales

Actions

Latinos preocupados por no conseguir boletos de RBD

Posted
and last updated

COPRUS CHRISTI, Texas — La nostálgica banda latinoamericana Rebelde anunció las fechas de su última gira a principios de este año.

Pero muchos fans estaban preocupados por no poder conseguir entradas debido a los problemas que tuvo Ticketmaster durante la venta de boletos de Taylor Swift...

“El problema era que había un aumento de la demanda que el sitio web no podía atender”, dijo Jim Lee profesor de economía.

Lee dijo que el problema que tenían los consumidores al intentar conseguir sus boletos no fue la culpa de Ticketmaster,
sino de los revendedores y de las personas que compran una gran cantidad de boletos para revenderlos a un precio mucho más alto.

“Hasta también me dijeron que estaban en "high demand" y pues en un punto me puse a pensar que no se si voy a poder”, dijo Maria Reza fanatica local.

Reza compartió que, aunque consiguió su boleto hoy, sabía que iba a ser difícil y que existía la posibilidad de que no hubiera podido conseguir uno.

Las entradas se pusieron en preventa hoy y cuando los fans entraron en el sitio web se sentaron en una sala de espera, y a veces después de casi una hora finalmente pudieron elegir sus entradas, pero algunos lugares estaban agotados gracias a los revendedores que el profesor lee mencionó.

“He sido fan de rebelde desde que tenía ocho años y cuando escuche que iban a venir aquí cercas pues me emocione. Pero después escuche que iba ser difícil a conseguir tickets y me entristece”, dijo Jovana Vigil fanática local.

Jovana fue una de esas fans que decidió no molestarse en buscar entradas porque sabía que el proceso sería demasiado difícil.

“Así que creo que al final vamos a necesitar la verificación de modo que cuando usted compra los boletos sólo usted puede ir al concierto tienes que mostrar su identificación y eso podría ser la solución”, dijo Lee.

Lee nos conto que cuando otros hacen esto se le llama calibrar el precio, lo que obviamente no es bueno para los aficionados. Dijo que Ticketmaster no tiene control sobre estas situaciones pero que debería trabajar implementando más regulaciones para evitar esta problemas en el futuro.