CORPUS CHRISTI, TX — Existe la preocupación de que una nueva ley estatal destinada a desalentar las denuncias falsas de abuso infantil pueda también desalentar a las personas de denunciar casos reales de abuso.
El Proyecto de Ley 63 de la Cámara de Representantes, que entró en vigencia el viernes, requiere que cualquier persona que haga un informe de abuso a los Servicios de Protección Infantil incluya su nombre, número de teléfono y dirección.
Los partidarios de la ley dicen que esto disuadirá a las personas de realizar informes falsos; la directora ejecutiva de un albergue local que trabaja con niños abusados o abandonados nos contó por qué esta nueva ley le preocupa.
"Creo que va a ser difícil, porque a algunas personas no les gusta dar sus nombres, dependiendo de su profesión como nosotros aquí, siempre hemos dado nuestro nombre porque es parte del requisito, pero si tienes parientes o vecinos, ellos dudarán", dijo Delma Trejo, Director Ejecutivo del Ark.
Aunque la ley exige que las personas proporcionen su información personal, esa información permanecerá confidencial para todos menos las autoridades.