NoticiasNoticias locales

Actions

Líderes locales admiten que el público merece información precisa

Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Esta se da a un día de la conferencia convocada por funcionarios de TxDOT.

En la cual se le dió un plazo de 15 días a la compañía constructora encargada del proyecto "Flat Iron Dragados" para que responda a las preocupaciones de seguridad que se han presentado sobre el nuevo puente.

Flatiron Dragados se ha rehusado a responder a estas preocupaciones. Tampoco ha hecho nada para corregirlo, esto es inaceptable.

El miércoles, funcionarios municipales y estatales se reunieron para expresar públicamente su frustración ante las graves fallas en la construcción del nuevo puente.

Telemundo CC estuvo en la rueda de prensa de hoy y nos acompaña con los detalles.

Funcionarios municipales, entre ellos la alcaldesa Paulette Guajardo y la jueza Barbara Canales, además de representantes estatales dijeron estar decepcionados con esta nueva pausa en la construcción.

Pero dicen que la seguridad es lo primero, los líderes están de acuerdo en una cosa:

Dicen que el público debe recibir información precisa y en un tiempo debido.

y aseguraron que harán todo lo posible para restaurar la confianza del público -- para que sienten que están seguros a la hora de viajar por el viejo puente al igual que el nuevo.

La Canales dice que ellos como líderes locales también tienen que darle la cara al público.

“Nosotros como oficiales queríamos anunciar al público que nosotros como el alcalde y como la juez no estamos a cargo de este proyecto pero nosotros sí estamos a cargo de la comunicación con nuestra gente”, agregó Canales.

Durante la rueda de prensa,Guajardo dijo que TxDOT no se había reunido con ellos para darles una actualización sobre el proyecto antes de realizar su rueda de prensa el día martes.

Pero, según me dijo TxDOT tras comunicarme con ellos, que sí hablaron con los líderes de la ciudad para programar una reunión antes de esa rueda de prensa.

Sin embargo, la ciudad dijo no poder reunirse a la hora planteada.

A partir de ahora, los líderes de la ciudad tendrán juntas mensuales con TxDOT para poder mantener al público informado sobre el estado del puente.

¿Y qué dicen de las deficiencias que pudieran hacer que el puente colapsara -- derrumbaran lo que ya se construyó para empezar desde cero? o van a continuar?

Comentaron que creen que las preocupaciones de seguridad del puente son algo que se puede arreglar sin deshacer las estructuras que están ahí, pero espero que si contratan una nueva compañía que ellos revisen esto otra vez antes que comience la nueva construcción.