NoticiasNoticias locales

Actions

Llegó el fuerte frío a la región y la Zona Costera se prepara

Screen Shot 2025-01-20 at 2.15.03 PM.png
Posted

El intenso frío que afecta a Corpus Christi y sus alrededores ha obligado a las autoridades locales a abrir refugios para las personas sin hogar.

En el gimnasio de Corpus Christi, los habitantes de la calle como Roy Escobar reciben comida, abrigo y apoyo hasta este miércoles.

“Están haciendo un trabajo increíble, nos dan todo gratis hasta que pase el clima,”Escobar dijo.

En el Condado de Nueces, también se habilitó un refugio en el Centro Comunitario de la Tercera Edad, con capacidad para 40 personas, donde también se aceptan animales.

Dee Hawkins, directora de Servicios de Emergencia, aseguró, “Tenemos camas, comida y refugio. No se queden afuera, y si tienen animales, los acomodamos también”.

Mientras tanto, las autoridades patrullan las calles para identificar a personas necesitadas y llevarlas a refugios. Los habitantes de la calle, como William Short y Wallen Landers, comparten lo difícil que es sobrevivir en estas condiciones extremas, especialmente sin un lugar fijo donde quedarse.

Con la previsión de que las temperaturas sigan bajando, las autoridades instan a la comunidad a mantenerse abrigada y no salir si no es necesario.