NoticiasNoticias locales

Actions

Los alimentos expuestos al calor pueden causar enfermedades

El calor puede elevar nuestra temperatura corporal y hacernos sentir mal, lo que quizá no sepamos es que el calor puede afectar a los alimentos que consumimos a diario.
Posted
and last updated

CORPUS CHRISTI, Texas — Con este calor muchos de nuestros productos lácteos, De aves y cárnicos pueden estar en riesgo de estar malos y provocarnos enfermedades transmitidas por los alimentos.

¿pero alguna vez pensaste que tus frutas y verduras también podrían estar en riesgo con este calor?

El calor del sol del verano tiene efectos negativos en los productos que consumimos a diario que pueden acabar provocando enfermedades transmisibles por los alimentos.

Sally Martinez gerente de la tienda Fruit King dijo que lo mejor que puedes hacer es mantenerlos refrigerados.

“Ahora bien, si se trata de algo como cebollas o patatas, no conviene meterlas en la nevera. Sé que después de lavar y secar las bayas, si las pones en un recipiente de cristal no sólo te aseguras de que son seguras para comer, sino que se conservan mejor durante más tiempo”, dijo Martinez.

La FDA dijo que los productos perecederos tienen que estar en un refri limpio y a 40 grados.

Si ve que una fruta o verdura tiene pequeños moretones, lo mejor es que corte el área antes de cocinarlas o comerlas.

“La mejor manera de conservar los productos es congelarlos, de modo que cuando termines de lavarlos puedas colocarlos en bolsas ziplock o contenedores de plástico y así te aseguras de que duren más tiempo y sean seguros para comer”, dijo Martinez.

El cliente Rosendo Arreola dijo que tiene su propio método para asegurarse de escoger los mejores productos y evitar cualquier enfermedad.

“El color te dice mucho de la calidad si está maduro o no y para lo fresco que no tenga manchas que puede ser que ya se está purdiendo la fruta”, dijo Arreola.

La FDA dijo que algunos de los síntomas que hay que tener en cuenta son vómitos, diarrea, dolor abdominal, fiebre y dolores de cabeza.

Si cree que usted o un miembro de su familia puede haber contraído una enfermedad transmitida por los alimentos, póngase en contacto con su médico inmediatamente.