Protegerse del calor es relativamente fácil, manténgase hidratado, use ropa suelta y salga del sol. Pero ¿y si su trabajo requiere que esté al aire libre?
Ese es el caso de los bomberos del área, quienes cuando responden a la llamada, pueden ser convocados para combatir un enorme incendio que despliega mucho calor. Además de eso, tienen que utilizar trajes pesados de bomberos y llevar tanques de oxígeno pesados y otros equipos.
Para los bomberos, mantenerse seguro significa vigilar su tripulación el capitán Jaime Hernández del Departamento de Bomberos de Beeville dice que: “si vemos que alguien se sobrecalienta o tiene problemas con el calor, lo sacaremos, lo sustituiremos por alguien más y lo hidrataremos, lo enfriaremos y luego, una vez que veamos que está médicamente bien para volver a entrar o cualquier otra cosa que estemos haciendo, los enviamos de nuevo”.
El año pasado durante la temporada de incendios forestales el Departamento de Bomberos de Beeville estuvo respondiendo hasta ocho llamadas al día, eso está en el top de sus llamadas regulares de incendios en la ciudad.