CORPUS CHRISTI, Tx — Después de ganar un partido de noche por 3-0, los Corpus Christi Sharks se aseguraron de presentarse a su entrenamiento de las 7 de la mañana.
“Necesitas tratar tu cuerpo como un profesional si quieres tener el mejor rendimiento posible”, dijo el jugador Jacobo Sanfeliu.
Pero con un horario así durante este calor extremo, estos jugadores deben mantenerse al tanto de su salud.
“Es una responsabilidad grande, es algo que se puede sentir como que no es muy importante especialmente cuando eres joven”, dijo el entrenador del equipo Manuel Iwabuchi.
Iwabuchi recalco que no se trata sólo de beber agua antes de los entrenamientos o los partidos, sino de mantenerse hidratado durante todo el día y asegurarse de que forma parte de su estilo de vida.
“Es importante recuperar esos líquidos que estés perdiendo con tanto sudor. Así que, puedes empezar bien pero no creo que vayas a acabar bien e incluso puedes tener mareos y cosas así”, dijo Iwabuchi.
Pero no sólo los atletas profesionales sienten este calor, el entrenador Iwabuchi dijo que para las ligas menores los entrenadores deben recordar proporcionar a sus jugadores descansos adecuados.
“Pueden exigirse por un tiempo, pero deben tener casi mitad de descanso de lo que estaban exigiendo. So si están entrenando por 10 minutos el descanso tiene que ser 4 o 5 minutos más para que puedan mantener esa intensidad cada ejercicio que hacen”, dijo Iwabuchi.
Iwabuchi también compartió que les recuerda a sus jugadores lo peligroso que es realmente el calor y que recuerden siempre que, aunque se estén divirtiendo, esa diversión puede desaparecer rápidamente si no cuidas tu cuerpo como es debido.