KINGSVILLE, Texas — El equipo juvenil de fútbol masculino Enforcers FC de Kingsville terminó su temporada llevándose a casa varios títulos.
“Nos fue bastante bien, nos fue mejor de lo que esperábamos. Ganamos el estatal, primero ganamos el de distrito y luego ganamos el estatal. El verano no fue tiempo para relajarse, ganamos el torneo Turkey Shootout y la copa Adidas”, dijo el portero Ivan Luna.
Estos chicos tienen entre 13 y 18 años y la mayoría de ellos también juegan en el equipo de futbol masculino de la academia santa gertrudis.
El entrenador de Enforcers FC, Ivan Alejandro Luna, afirma que esta asociación es lo que ha contribuido al éxito del equipo.
“Han logrado todo estos en un corto tiempo entonces nosotros nos orgullecemos mucho porque no solamente estamos formando futbolistas si no también estamos firmando ciudadanos verdad responsables chicos que sepan lidiar con victorias con derrotas ósea y saben trabajar en equipo”, dijo Luna.
Aparte de esa colaboración entre equipos, estos jugadores han tenido la oportunidad de entrenar en distintos países y profundizar en el deporte...
Conner Rosenbaum, jugador de primer año, dijo que jugar en estos equipos les ayuda a fortalecerse para cuando compitan en torneos locales
“Nos enfrentamos al Barcelona y eran muy buenos en la comunicación y el pase. Teníamos la victoria en contra de ellos por lo que estábamos haciendo muy bien en la primera mitad contra ese equipo”, dijo Rosenbaum.
“Estos chicos nunca descansan, pasan del fútbol de prepa al fútbol de club y de nuevo a nosotros, y eso hace que nuestro equipo tenga mucho éxito”, dijo el entrenador de la prepa, Joey Rendon.
Los Enforcers desafortunadamente sufrieron heridas de varios jugadores en la copa estatal de este año y terminaron el torneo en tercer lugar.
Planean continuar luchar y entrenar fuerte tanto en el club como en la preparatoria y llevarse a casa el campeonato estatal esta próxima temporada.