CORPUS CHRISTI, TX — Tenemos una actualización sobre la decisión de Christus Spohn de terminar su programa de residencia en medicina de emergencia.
En la reunión especial del tribunal de Comisionados del Condado Nueces del jueves, la jueza Connie Scott anunció la creación de un comité que discutaría el impacto de la decisión de Spohn.
El comité incluye 2 representantes de Spohn, el distrito hospitalario y el tribunal de comisionados y un defensor comunitario.
Ese comité se reunió hoy lunes a las 11 de la mañana, sin embargo, los representantes de Christus Spohn no se presentaron.
Algunas fuentes aseguran que el CEO de Christus Spohn, Dominick Dominguez, se encuentra hoy en Dallas reuniéndose con Christus.
Quienes asistieron a la reunión dicen que están todos en la misma página, con el único propósito de continuar la atención de calidad para los residentes del Condado de Nueces.
"Si el propio distrito hospitalario tiene que potencialmente dar un paso al frente para tal vez financiar eso con la aprobación de la junta, por supuesto, esto es algo que tenemos que considerar; una cosa que tenemos que hacerle saber a la comunidad es que no vamos a decepcionarla. Nos aseguraremos de que la calidad de la atención esté ahí", dijo Arthur Granado, del Distrito Hospitalario del condado de nueces.
El distrito hospitalario también está revisando su contrato con Christus Spohn ese contrato requiere que spohn mantenga dos programas de residencia.