NoticiasNoticias locales

Actions

Los niveles de lago combinados siguen bajando, pero el gerente dice que aún no se implementarán restricciones

Screen Shot 2024-11-12 at 3.46.07 PM.png
Posted

CORPUS CHRISTI, Tx — Si observamos los actuales niveles combinados de almacenamiento de agua del Lago Corpus Christi y Choke Canyon, el miércoles indican que están a un 20.9 % de su capacidad.

Esto significa que estamos muy cerca de entrar a condiciones críticas de sequía que pudieran activar las restricciones de agua etapa nivel tres.

En resumidas cuentas, sí hay un plan de contingencia para cuando alcancemos condiciones de sequía etapa tres.

Sin embargo, el gerente de la ciudad dice que es probable que ese plan no se active hasta quizás meses.

Para dar más entendimiento, el punto de activación para la etapa tres de restricciones es cuando los niveles en los embalses caen por debajo del 20% de su capacidad.

Peter Zanoni, el gerente de la ciudad de Corpus Christi dice que eso pudiera ocurrir tan pronto como el próximo viernes.

Él agrega que si bien se espera que los niveles disminuyan para entonces, la ciudad está trayendo suficiente agua de recursos externos para retrasar la implementación de las restricciones de agua de la etapa tres.

"Lo que estamos tratando de equilibrar es ese concepto con lo que podrían ser restricciones bastante austeras para todas las clasificaciones de clientes. No queremos causar pánico en la comunidad. No queremos castigarlos realmente, por así decirlo, diciéndoles que no pueden regar su césped en absoluto, ni siquiera cada dos semanas," Zanoni dijo.

Zanoni dice que con estas fuentes de agua alternativas, las restricciones etapa 3 podrían no ser necesarias hasta comienzos del próximo año.